Patrocinios

Marcelo Klappenbach, Nissan Argentina: "Nissan llegó a la Fórmula E para quedarse"

Marcelo Klappenbach, Nissan Argentina: "Nissan llegó a la Fórmula E para quedarse"
Lunes 4 de Febrero de 2019
En el marco de la tercera jornada de la Fórmula E que se corrió en Santiago de Chile, Nissan presentó el nuevo modelo Leaf con el piloto Sébastien Buemi, y Marketing Registrado estuvo presente y dialogó con los directivos de la marca japonesa que se mostraron optimistas con el ingreso a la competencia.

Luego de varios años estudiando y analizando la evolución de los vehículos y la aparición de la electricidad en ellos, Nissan decidió incursionar en la categoría eléctrica a partir de esta temporada. "Nissan llegó a la Fórmula E para quedarse. Somos pioneros y líderes globales en electrificación y la primera marca japonesa en ingresar en esta categoría", expresó Marcelo Klappenbach, gerente de comunicaciones corporativas de la compañía.

A su vez, se mostró optimista en la participación de la marca en la quinta temporada de la Fórmula E: "El equipo está consolidándose, estamos creciendo. La vara está muy alta pero los pilotos y el equipo están a la altura. Tenemos confianza de que en el corto plazo nos van a estar dando muchas alegrías".

Por otra parte, Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports, explicó que tuvieron que esperar muchos años para el debut por la importancia de lanzar el Leaf de la mejor forma posible. "La preparación es clave para tener un desempeño bueno desde el inicio. Tuvimos que preparar mucho tiempo el lanzamiento del Nissan Leaf porque había que aprender a pasar de manejar con gasolina a electricidad", expuso.

El ganador de la carrera fue el británico Sam Bird, piloto de Virgin, quién estuvo detrás de Buemi durante gran parte del recorrido hasta que el piloto de Nissan sufrió un accidente. El podio lo completaron el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y el británico Alexander Sims, del equipo BMW i Andretti Motorporst.