La 2ª edición de la Vuelta a Colombia en su versión femenina llegó a su fin este domingo con el parcial realizado entre Cártago y la Torre de Chipre en Manizales, en la cima del ascenso hasta los 2194 metros y con 79 kilómetros en las piernas, Ana Cristina Sanabria se llevó la etapa y aseguró su primer lugar en la general.
La etapa final se extendió por 2 horas y 49 minutos, allí Diana Peñuela y Camila Valbuena fueron 4ª y 5ª y se mantuvieron como las mejores del equipo en la general individual siendo 5ª y 6ª respectivamente. Dentro del top ten también estuvo Rocío Parrado contribuyendo al puntaje del equipo.
Con esas buenas actuaciones el Weber Shimano Ladies Power – UnitedHealthcare Pro Cycling Team también festejó en la general por equipos y además se lograron las victorias en metas volantes y en la general por puntos de la mano de Diana Peñuela, quien sumó en el parcial final y se aseguró las clasificaciones.
Una vez más el Weber Shimano Ladies Power logró destacarse en una competencia UCI, esta vez en Colombia, pero siempre destacando como equipo protagonista y con aspiraciones.