Rally Dakar

Chavo Salvatierra iniciará su recorrido rumbo al Dakar 2018 corriendo en Marruecos

El piloto boliviano de motos competirá en el Merzouga Rally, que se desarrollará entre el 7 y 12 de mayo en el desierto del Sahara.
Chavo Salvatierra iniciará su recorrido rumbo al Dakar 2018 corriendo en Marruecos
Miércoles 3 de Mayo de 2017

A cuatro meses de su histórico décimo lugar en el Rally Dakar 2017, Chavo Salvatierra está listo para entrar en acción. El piloto boliviano de motos anunció hoy que será uno de los protagonistas del Merzouga Rally que se realizará en Marruecos entre el 7 y 12 de mayo.

"Será mi primera carrera rumbo al Dakar 2018. Voy a buscar los primeros puestos... a darle con todo y a traer algo bonito de Marruecos", dijo Chavo en la conferencia de prensa que ofreció en Santa Cruz de la Sierra.

Esta será la tercera vez que Chavo competirá en Marruecos, prueba que forma parte del Dakar Series. "Ya sé con qué encontrarme. Hay mucha arena y dunas muy altas, así que es divertido. Es el desierto del Sahara, un lugar siempre interesante para correr", explicó el piloto.

En Marruecos, Chavo competirá a bordo de una motocicleta KTM. En total, la prueba contará con la participación 145 corredores de 27 nacionalidades. Sólo en motos son 91 pilotos registrados.

"El Merzouga Rally se ha posicionado como una de las citas más importantes del año y una de las mejores oportunidades para trabajar nuevas soluciones de cara al Dakar 2018 desde el principio de la temporada", publica el diario Marca de España al referirse a la cita deportiva.

La gran cantidad de arena, su exigente navegación y un formato dakariano bajo el paraguas de las Dakar Series serán claves para la preparación rumbo al Rally del próximo año.

La carrera se disputará del 7 al 12 de mayo de 2017 en los alrededores de Erfoud, ciudad que se encuentra en el desierto del Sahara. Contará con seis etapas (una de ellas modalidad Maratón) y un recorrido principalmente fuera pista, una etapa maratón y toneladas de arena.

Galería