Novedades

El logo “RF” volvió a manos de Federer y ahora Uniqlo podría comenzar a utilizarlo

Nike tenía todavía en su poder la marca creada para el tenista suizo.
El logo “RF” volvió a manos de Federer y ahora Uniqlo podría comenzar a utilizarlo
Martes 10 de Marzo de 2020

Roger Federer tuvo un 2018 muy movido. Además de haber terminado en el tercer puesto del ranking mundial, a mitad de ese año terminó su vínculo con Nike como proveedor de su indumentaria para pasar a ser vestido por Uniqlo, vínculo que mantiene hasta ahora.

Tal fue la sorpresa que generó este cambio que varios aspectos generaron ruido desde aquel momento. A partir de la gran relación que había entre el tenista suizo y la marca estadounidense, esta creó una cápsula de ropa y artículos para tenistas con un logo con las iniciales del jugador.

La “RF” se había convertido en una marca propia y los fanáticos del tenista morían por llevar una remera con esa marca. Lo cierto es que, tras haber firmado el contrato que lo convertía en jugador de Uniqlo por diez años, a cambio de 300 millones de dólares, el suizo no pudo volver a utilizar ningún elemento que tuviera ese logo.

Allí comenzó una disputa legal entre el jugador y Nike que al parecer llegó a su punto final. Tuvieron que pasar dos años para que la marca “RF” volviera a ser propiedad del jugador. Ahora, la discusión estará en lo que tiene que ver con Uniqlo y lo que la marca desea hacer con ella.

Alado Liguori, portavoz de la marca, había avisado en junio de 2019, cuando todavía no podían utilizar las iniciales del jugador, que por el momento la marca japonesa no tenía intenciones de usar el logo.