Novedades

El impactante récord que Federer tendrá para toda su vida

El suizo es el tenista con mayor cantidad de partidos jugados sin retirarse de la cancha.
El impactante récord que Federer tendrá para toda su vida
Viernes 31 de Enero de 2020

Roger Federer fue recientemente eliminado del Australian Open por Novak Djokovic pero aún así sigue rompiendo récords. El suizo se transformó en el tenista con mayor cantidad de partidos jugados sin retirarse de la cancha.

Desde su debut en 1999, ya lleva 22 años y 1513 juegos y en ninguno de ellos abandonó antes de tiempo. Algo a destacar justamente ahora, porque en el duelo ante el serbio por las semifinales del primer Grand Slam del año, Federer jugó con dolores en la espalda y en la ingle. El resultado (6-7, 4-6 y 3-6) fue un claro ejemplo de que Roger no estaba en condiciones óptimas para competir, pero pese a ello, se presentó y completó el juego.

Entre todos los récords y logros, cuenta con 21 Grand Slams, siendo el máximo ganador de esos torneos y ha mantenido el primer puesto del ranking ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 de forma consecutivas. Actualmente, con 38 años, se ubica en el tercer puesto del ranking. Además, alzó 103 títulos en 157 finales, superado solo por Jimmy Connors, quien posee la marca de 109 títulos en 161 finales en la historia de la ATP.