Novedades

Azarenka denunció a las marcas que dejaron de trabajar con ella cuando quedó embarazada

La tenista acaba de volver al circuito tras dos años de inactividad y lo ha hecho, nada más y nada menos, que en Wimbledon.
Azarenka denunció a las marcas que dejaron de trabajar con ella cuando quedó embarazada
Lunes 8 de Julio de 2019

Victoria Azarenka retomó su carrera profesional en el tenis tras dos años de pausa. Lo ha hecho, nada más y nada menos, que en el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes del circuito.

En su vuelta al tenis profesional, la tenista de origen bielorrusa, ha abierto el debate con respecto a lo difícil que es para las mujeres deportistas llevar a cabo una vida de madre al mismo tiempo que se compite al alto ritmo.

En este caso, la tenista denunció que uno de sus sponsors más importantes se retiró una vez que se enteró que ella estaba embarazada y que otros le colocaron muchas trabas. Si bien la tenista no puntualizó en qué marca dejó de acompañarla, si hizo especial énfasis en que no fue Nike, que en el último tiempo supo tener denuncias de deportistas por situaciones similares.

"Las mujeres han estado necesitando luchar constantemente por la igualdad, pero espero que en el futuro esto ya no sea necesario. Me gustaría ver a las mujeres que reciben dinero durante la maternidad, al igual que con otras profesiones, que el embarazo no significa dejar de recibir una ordenanza. La WTA es una gran entidad y tiene posibilidades de ser pionera en este sentido" dijo Azarenka.

La bielorrusa está decidida a aprovechar su lugar en el mundo del tenis para llevar a cabo una lucha más justa para la mujer deportista. Con 29 años ya ganó un US Open (2007) y Roland Garros (2008).