Novedades

Marcelo Paz, Fortaleza: “Tenemos una marca propia que produce nuestra camiseta, sabemos que es un lugar importante para nuestras marcas"

Marcelo Paz, Fortaleza: “Tenemos una marca propia que produce nuestra camiseta, sabemos que es un lugar importante para nuestras marcas"
Jueves 12 de Marzo de 2020

El club Fortaleza de Brasil hizo en 2020 su debut en las copas internacionales de fútbol. Tras conseguir un buen resultado en el campeonato brasileño de 2019, logró el paso más importante para la institución.

Marcelo Paz, presidente de la institución, conversó con Marketing Registrado sobre lo importante que es participar de copas internacionales y el trabajo que hace el club con respecto a las marcas, en cuanto a la captación de nuevos socios y las posibilidades que les brindan a las cuales ya tienen relación.

“Fortaleza es una institución que tiene 101 años y una gran historia para contar. Estamos localizados en uno de los estados más importantes de Brasil, Ceará y los colores de nuestra institución están inspirados en los colores de la bandera de Francia porque nuestro fundador, Alcides Santos, vivió en París antes de fundar nuestro club. Somos un club muy popular ya que tenemos aproximadamente 2 millones de seguidores. Nuestros hinchas se caracterizan por ser muy fanáticos y fervorosos”, comentó Paz.

Además, agregó: “Desde la presidencia del club tenemos como objetivo trabajar para que Fortaleza sea un equipo que se acostumbre a participar de las copas internacionales de manera más frecuente. Tenemos la intención de convertirnos en una potencia sudamericana”.

Aprovechando la cantidad de seguidores que el club tiene en la región donde está ubicado, Fortaleza ha sabido capitalizar esto a la hora de ir a buscas sponsors para su camiseta. Para ello cuenta con un departamento comercial que se encarga de salir a buscar posicionar al club: ”Nosotros entendemos que la camiseta es nuestra mayor propiedad y que tiene que ser un lugar importante para nuestras marcas. Los hinchas compran la camiseta, cuya particularidad es que es confeccionada por nuestra marca propia. Producimos nuestra camiseta y vendemos nuestra camiseta. Sabemos que el fútbol es el deporte más popular de Brasil y que a toda hora hay un partido siendo transmitido por la televisión y replicado en los demás medios. Entonces, ser sponsor de nuestra camiseta vale mucho para nosotros y las marcas”.

En cuanto al trabajo del departamento de marketing, Paz agrega: “Les damos una muy buena exposición a las marcas que nos patrocinan, es por eso que tenemos un departamento que trabaja exclusivamente en esa relación. Pero además de lo que respecta a nuestra camiseta, entendemos que un club como el nuestro tiene otras propiedades que pueden ser negociadas como la cartelería del campo de juego y las redes sociales”.

En cuanto a esto último, Paz explicó que las redes sociales del club estuvieron entre las primeras 15 cuentas con más interacciones entre los equipos de fútbol de Sudamérica en los últimos meses de 2019. Teniendo en cuenta que en Brasil hay equipos con más fanáticos, como Flamengo, se trata de un detalle al cual las marcas deben prestarle atención.