Novedades

Los 10 brasileños más caros del mercado

En la previa de las Eliminatorias Sudamericanas, hacemos un análisis del valor de los últimos campeones de la Copa América.
Los 10 brasileños más caros del mercado
Lunes 24 de Febrero de 2020

A continuación, repasaremos cuáles son los 10 jugadores brasileños mejor valorados en el mercado de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, según el sitio especializado Transfermarkt. El que encabeza el listado es Neymar con una valoración de 128 millones de euros. El delantero de Paris Saint Germain es el traspaso más caro de la historia del fútbol desde que los franceses lo compraron en 2017 con una cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

En segundo lugar, con mucha diferencia con el primero, aparecen Alisson Becker y Roberto Firmino con 72 millones de euros. Ambos son fundamentales en el Liverpool, actual campeón de la UEFA Champions League. Completa el podio Casemiro (Real Madrid) con 64 millones de euros.

Tanto Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Ederson (Manchester City), Arthur (Juventus) como Gabriel Jesus (Manchester City), comparten el mismo valor de 56 millones de euros. En el último lugar de la selecta lista se ubica Marquinhos del Paris Saint Germain y Richarlison del Everton con 52 millones de euros.

El ranking da un primer pantallazo, y es que todos juegan en el exterior, siendo Europa el destino elegido. El club que más futbolistas aporta es el Liverpool con 3, luego el City y PSG con 2 cada uno. Los restantes juegan, 2 en LaLiga de España y 1 en la Serie A de Italia.

A su vez, también se puede remarcar que de los 10, dos son arqueros (Becker y Ederson), algo no tan común en estos rankings que siempre cuentan con delanteros o volantes ofensivos. De hecho, los restantes son cuatro delanteros, tres volantes y un defensor.




Transfermarkt