Novedades

Flamengo, el equipo de Brasil con más seguidores en las redes sociales

El último ganador de la CONMEBOL Libertadores tiene entre sus cuatro redes sociales principales más de 28 millones de seguidores.
Flamengo, el equipo de Brasil con más seguidores en las redes sociales
Martes 11 de Febrero de 2020

Las redes sociales acaparan la atención de todo el mundo. Desde que surgieron lograron quedarse con una importante porción del tiempo de una persona. Todo lo que sucede en la vida real pasa por ellas, incluso lo deportivo.

Justamente los perfiles de deportistas y equipos de fútbol son de los que más seguidores reúnen en todo el mundo. En cuanto al fútbol brasileño, Flamengo sabe trabajar muy bien con sus redes sociales. El equipo de Río de Janeiro bate récords mes a mes, y el último enero no fue la excepción.

En el primer mes de 2020, el último campeón de la CONMEBOL Libertadores alcanzó la marca de 28.706.630 millones de seguidores en sus cuatro redes sociales principales combinadas (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), según las estadísticas compartidas por Ibope Repucom. Como si fuera poco, el club tuvo una suma de 730 mil nuevos seguidores, el tercer mejor resultado mensual desde julio de 2016.

Corinthians es el segundo equipo con mayor cantidad de seguidores en lo que respecta al fútbol brasileño. En el último relevamiento arrojó una cifra de 23.172.059, producto de que el “Timao” logró su segundo mayor crecimiento mensual, con 207 mil nuevos seguidores. La llegada de su nuevo entrenador Tiago Nunes y un mejor rendimiento dentro de la cancha de los jugadores fueron influyentes para esto.

Otro equipo que se destacó en el último mes fue el Botafogo. El equipo blanco y negro registró su mayor crecimiento digital desde mayo de 2018, cuando consiguió consagrarse campeón del torneo carioca. Durante enero, el equipo llevó a cabo la contratación del japonés Keisuke Honda y eso revolucionó las redes sociales.

¡Mirá la lista completa!