Novedades

¿Quién es la joya que compró el Real Madrid por 30 millones de euros?

Reinier dejará Flamengo y con 17 años promete un gran futuro futbolístico.
¿Quién es la joya que compró el Real Madrid por 30 millones de euros?
Lunes 6 de Enero de 2020

El mercado de pases europeo no para nunca. Como siempre, los grandes clubes son los que más compran o los que mayor apuestas hacen contratando a jóvenes promesas. En este caso, el Real Madrid está dispuesto a pagar 30 millones de euros para llevarse a Reinier Jesús, delantero de Flamengo. En Brasil aseguran que el 80% del traspaso irá para el club, el 10% para el jugador y el otro 10% restante para el representante.

Apenas tiene 17 años por lo que desde España esperan a que sea mayor de edad para seguir adelante las negociaciones y evitar conflictos con la FIFA por la contratación de jugadores menores de edad.

La idea del equipo español es incorporarlo a la filial Real Madrid Castilla e ir sumándolo poco a poco a los entrenamientos del primer equipo, así como hicieron sus compatriotas Vinicius y Rodrygo.

En caso de concretarse, se convertirá en el sexto jugador brasileño dentro del plantel madridista, junto a Marcelo, Casemiro, Eder Militao, así como también los mencionados Rodrygo y Vinicius.

En cuanto a su corta trayectoria, Reinier debutó en Flamengo el 31 de julio de 2019 ante Emelec en la Copa CONMEBOL Libertadores y el 4 de agosto contra Bahia por el Brasileirao. En total jugó 15 partidos, metió seis goles y marcó dos asistencias. Estuvo en el banco de suplentes en la final de la Libertadores, que su equipo le ganó a River por 2-1 en Perú.