Patrocinios

Nike y el "fenómeno" Ronaldo tienen el acuerdo más largo del fútbol

Juntos celebraron los 25 años de patrocinio con una campaña en San Pablo.
Nike y el "fenómeno" Ronaldo tienen el acuerdo más largo del fútbol
Viernes 20 de Diciembre de 2019

La relación entre Ronaldo y Nike se convirtió en la más larga del fútbol tras 25 años de alianza que comenzó en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Para celebrar, llevaron a cabo una campaña en San Pablo en la sede que la maca tiene en Brasil.

El acuerdo comenzó cuando el futbolista fue campeón en la Copa Mundial a los 17 años. La marca aprovechó este vinculo para lanzar el primer botín de la línea Mercurial que, según la compañía, “surgió a los pies del ícono del fútbol brasileño, se convirtió en sinónimo de velocidad explosiva y escribió un nuevo capítulo en la historia de los zapatos de fútbol”.

Para muchos fue el mejor centrodelantero de la historia del fútbol, pero no pudo demostrar toda su plenitud por las constantes lesiones que sufrió a lo largo de su carrera. A pesar de eso, fue campeón del mundo con Brasil en dos oportunidades (1994 y 2002) y obtuvo dos Copas Américas en 1997 y 1999. Además fue ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.

En el evento, el exdelantero recibió unas Air Force 1, con los colores de los botines usados por él en el Mundial de Francia 1998. También fue honrado con un modelo Mercurial personalizado con momentos icónicos de su carrera.