Novedades

Flamengo generó récords en la televisión y streaming en la semifinal del Mundial de Clubes

El partido entre el equipo carioca y el Al Hilal llegó a cifras nunca alcanzadas en Río de Janeiro para un partido de fútbol, no solo en la televisión sino también en streaming.
Flamengo generó récords en la televisión y streaming en la semifinal del Mundial de Clubes
Jueves 19 de Diciembre de 2019

Flamengo y Liverpool definirán en los próximos días el Mundial de Clubes de la FIFA que se está llevando a cabo en Qatar. Así reeditarán la final de la Copa Intercontinental de 1981 en la que el equipo brasileño se coronó campeón.

Justamente, el último campeón de la Libertadores, tuvo uno de los debuts más esperados en esta competencia. Durante el partido ante el Al Hilal, la transmisión generó números de rating televisivo muy altos. Pero además, también representó una ruptura en cuanto a los números en las transmisiones por internet, ya que el juego se exhibió por streaming.

Durante la transmisión del partido, Globo llegó a tener 1,8 millones de personas conectadas a su sitio web, que reproducían en directo el partido. Hasta ahora ha sido uno de los partidos más vistos entre los transmitidos por esa cadena durante este año.

Este año la emisora comenzó a probar las transmisiones a través de streaming y habían ocurrido algunos inconvenientes en cuanto a la señal. En este caso, la transmisión no presentó problemas.

En cuanto a la transmisión de la televisión abierta, fue el evento más importante de la semana. Llegó a tener 33 puntos de rating, cuando usualmente un martes por la tarde promedia 12 puntos.

El juego fue también el más visto de todos los partidos del Mundial de Clubes desde 2005 en Río de Janeiro, algo entendible ya que se trata del primer equipo de esa ciudad que participa.

El próximo sábado, con la final ante el Liverpool como plato fuerte, se espera que los números alcancen niveles récord en la televisión, mientras que la transmisión por streaming se reducirá.