Novedades

Sobrepasó una dura infancia y hoy es revelación en la Premier League

Wesley Moraes juega en Aston Villa y es una de las figuras del equipo pero previo a eso tuvo que afrontar momentos difíciles en su familia.
Sobrepasó una dura infancia y hoy es revelación en la Premier League
Miércoles 18 de Diciembre de 2019

El brasileño Wesley Moraes, actual delantero de Aston Villa, está atravesando un presente muy prometedor pero antes de todo esto tuvo que sobrellevar situaciones muy complicadas y duras cuando era tan solo un niño.

Hoy tiene 23 años y es el jugador más caro de la historia del Aston Vila, club que desembolsó 29 millones de dólares para contar con él a partir de esta temporada. Sus buenas actuaciones hicieron que sea titular en cada uno de los 17 partidos de la Premier League, marcando cuatro goles y dando una asistencia.

Impensado presente teniendo en cuenta todo lo que vivió en su infancia. Su padre murió cuando tenía nueve años, víctima de un derrame cerebral causado por el alcohol y las drogas. Apenas seis años después fue padre de dos hijos, Ian Riquelme y Maria Eduarda, quienes lo obligaron a dejar el fútbol en un segundo plano. Por cuestiones económicas comenzó a trabajar en turnos de 11 horas en una fábrica de tornillos y clavos.

Tras pasar esa etapa complicada, volvió a apostar por el fútbol y en 2015, cuando tenía 19 años, debutó en AS Trencin de la Primera División de Eslovaquia, donde fue campeón. Luego pasó a Brujas de Bélgica (2016-2019), equipo en el que compitió en UEFA Champions League y se hizo la fama a nivel continental. Y ya en junio de este año, firmó con el club inglés, donde comenzó a demostrar sus aptitudes futbolísticas.