CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL multa a Flamengo por los festejos en Lima

La CONMEBOL multa a Flamengo por los festejos en Lima
Viernes 6 de Diciembre de 2019

Esta semana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), emitió un comunicado en el cual dio a conocer una llamativa, pero no menos válida, sanción para el Flamengo a raíz del incumplimiento del reglamento en los festejos por haber ganado la Copa Libertadores en Lima este pasado 23 de noviembre.

Y es que, minutos después de que Roberto Tobar diera el pitazo final que coronó al Mengao como bicampeón de América, varios de los jugadores hicieron ingresar al campo de juego a familiares y amigos, entre los cuales se pudo apreciar a varios niños, quienes formaron parte después, también de los festejos.

Lo curioso es que los artículos 105 y 163 del Reglamento de la Conmebol Libertadores 2019, lo prohíben y se contempla una multa mínima de 15.000 dólares, motivo por el cual el conjunto brasileño tiene hasta el 9 de este mes para alegar la sanción o sino deberá pagarla.

El artículo 105 dicta: “No estará permitido antes ni después de ningún partido en ninguna etapa del torneo, el ingreso al terreno de juego de los jugadores acompañados por niños, excepto para protocolo oficial de entrada de jugadores y otras acciones que sean organizadas directamente por la Conmebol, criaturas o bebés así como mascotas institucionales. La vulneración de esta obligación conllevará la imposición de sanciones al club responsable por los órganos disciplinarios de la Conmebol, incluida una multa mínima de USD 15.000”.

Por su parte, el artículo 163 impide la presencia de mascotas institucionales en el campo de juego o zonas aledañas, y el ingreso con niños o bebés.