Novedades

Lo echaron de la cancha por leer un libro de Marx y no ver el partido

En el encuentro entre Palmeiras y Flamengo, un hincha se manifestó de “forma silenciosa” y la seguridad decidió sacarlo del estadio.
Lo echaron de la cancha por leer un libro de Marx y no ver el partido
Viernes 6 de Diciembre de 2019

Curioso el caso que ocurrió en el partido entre Palmeiras y Flamengo por la fecha 37 del Brasileirao, donde un hincha local se puso a leer el libro “Ciencia y Revolución” de Karl Marx y la seguridad lo sacó del Allianz Parque de Sao Paulo.

Según informaron desde el club, Edison (el aficionado) fue expulsado del estadio porque "incomodó" a algunos hinchas con su lectura. Pero, si profundizamos un poco más, es sabido que el presidente de Brasil, Bolsonaro, es hincha de Palmeiras y cuál es la postura política que tiene el mismo. A principios de año, el ultraderechista mandó a revisar los libros de textos de los colegios y suprimir referencias al feminismo, homosexualidad y la violencia contra las mujeres.

"Una de las metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en los rankings educativos del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en las instituciones de enseñanza", expuso en sus redes sociales el mandatario el día anterior a asumir.