Novedades

Suspendieron un partido por una bandera contra el VAR

El clásico entre Fortaleza y Ceará estuvo parado unos minutos hasta que la hinchada local retiró la pancarta que decía “Paren el VAR ahora mismo”.
Suspendieron un partido por una bandera contra el VAR
Martes 12 de Noviembre de 2019

Desde la implementación del VAR en el fútbol fueron más las quejas que las aprobaciones por parte de los hinchas, jugadores y dirigentes. Un claro ejemplo fue lo que ocurrió en el Brasileirao, durante el partido entre Fortaleza y Ceará.

En el mismo, el público local mostró una bandera en contra del video asistencia tecnológica, la cual decía “Paren el VAR ahora mismo”. Ante esto, por recomendación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el árbitro suspendió el clásico momentáneamente hasta que los aficionados quitaron la pancarta.

El motivo de la queja se basó en lo sucedido la fecha anterior, en donde Fortaleza consideró ser perjudicado por el réferi del partido ante Cruzeiro. Entendieron que hubo dos jugadas claras que podrían haber sido penal y este las omitió.

Desde la CBF tomaron como medida prohibir toda manifestación pública en contra de las decisiones arbitrales y aconseja a los jueces a interrumpir el juego en caso de que esto suceda.

Con respecto a lo deportivo, fue victoria de Fortaleza por 1-0, lo que le da aire por la lucha para mantener la categoría. Llegó a 39 puntos y le sacó seis de ventaja a Botafogo, que es el último que estaría descendiendo hasta el momento, y que juega este lunes ante Avaí. El próximo domingo, el equipo de Ceni visita al CSA en otro duelo clave por la lucha de abajo.