Novedades

Crean un proyecto de Ley para prohibir el uso del VAR

Un concejal de la ciudad de Río de Janeiro hizo la presentación con el fin de que se anule su implementación en partidos de la Federación de Fútbol de aquel estado.
Crean un proyecto de Ley para prohibir el uso del VAR
Jueves 17 de Octubre de 2019

Desde su implementación no todos los fanáticos del fútbol estuvieron a favor de su uso, pero su utilización ha hecho que el juego sea más justo para todos. El VAR no logra contentar a todos y en Brasil, hay un grupo de personas que están dispuestas a hacer todo lo posible para prohibir su uso.

Un concejal hizo una presentación para que la tecnología quede prohibida en los partidos de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro. Mediante un proyecto de ley, el concejal busca sumar un nuevo capítulo a esta historia del VAR.

Antônio José Papera de Azevedo, conocido en el ambiente como “Zico”, presentó este proyecto que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Cámara de Río de Janeiro.

“Zico” pide especialmente la prohibición del uso de la tecnología en partidos organizados por la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro y también en cualquier encuentro que se desarrolle en la ciudad.

“A pesar de ser una tecnología muy cara, el uso del VAR no contribuye a la mejora del fútbol. Con interrupciones demoradas, hace que el ritmo de los partidos sea alterado”, explicó Zico, quien además en su proyecto de Ley pidió que se multe con 250 mil reales a quien lo utilice en caso de no cumplir la medida.