CONMEBOL Libertadores

Brasil avanza con la CONMEBOL para anular la regla del gol de visitante

Brasil avanza con la CONMEBOL para anular la regla del gol de visitante
Jueves 17 de Octubre de 2019

En conversaciones con Alejandro Domínguez y con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) específicamente, el flamante presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo reveló que las negociaciones avanzan internamente por quitar la regla del gol de visitante de las competencias continentales.

"Le dije a Alejandro Domínguez la posición de Brasil y los grandes clubes, que suelen ser los contendientes de las competiciones sudamericanas. Es en el sentido de no mantener el gol de visitante. Entendemos que esto cambia el dinamismo de la disputa. Citamos como ejemplo el River-Boca de esta Libertadores. River ganó 2-0 en el camino. Y si lográs el 1-0, el juego está prácticamente terminado para Boca”, le explicó Rogério Caboclo a O Globo, tomando como referencia que en su país no rige dicha norma y ha rendido bastante positivamente.

Y es que, a partir del régimen de Fred Nantes como Director de competencias del organismo, el fútbol brasileño ha logrado acercarse de otra manera, mucho más directa hacia los hilos que manejan el fútbol sudamericano.

Lo cierto es que, para que esta reglamentación entre en uso, lo debe aprobarlos el Consejo de la CONMEBOL en las próximas reuniones bajo algunos requisitos.

Cabe recordar que la regla del gol de visitante es un mecanismo de desempate que se tomó de la UEFA y rige en ambas competencias (Libertadores y Sudamericana) desde el 2005, con excepción de las finales (salvo el caso de Arsenal de Sarandí en el 2007 que aún es objeto de polémicas).