Novedades

En Brasil regalan autos para aumentar el público en los estadios de fútbol

Fiat donará autos a los fanáticos que vayan a los partidos de fútbol.
En Brasil regalan autos para aumentar el público en los estadios de fútbol
Lunes 16 de Septiembre de 2019

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene entre ceja y ceja aumentar la presencia de público en los partidos del campeonato.

Hace unas semanas, la CBF ya había creado un videojuego llamado “Galerometer" con el mismo propósito. El invento consiste en una competencia virtual que hace que los fanáticos acumulen puntos creando encuestas sobre ellos mismos. Cuantas más encuestas crea y más amigos participan, más puntos gana. Los puntos sirven como canjes para entradas de los partidos.

Ahora, Fiat se sumó a esta iniciativa, la cual consistirá en sortear 40 modelos de autos italianos en las 20 rondas restantes del torneo, en una inversión total de más de 6.11 millones de pesos en premios. Palmeiras x Cruzeiro y Athletico-PR x Avaí fueron los juegos elegidos para la promoción.

La audiencia promedio actual de Brasileirão es un poco más de 21 mil por partido. Los equipos más importantes cuentan con una convocatoria mayor: Flamengo (más de 49 mil), Sao Paulo (37 mil), Corinthians (36 mil) y Palmeiras (32 mil).