Novedades

El legado de Riquelme. La sub 17 del Cruzeiro y sus cuatro jugadores bautizados en honor a Román

El legado de Riquelme. La sub 17 del Cruzeiro y sus cuatro jugadores bautizados en honor a Román
Lunes 16 de Septiembre de 2019

Retirado del fútbol profesional y alejado, la mayor parte del tiempo, de la exposición mediática, Juan Román Riquelme continúa dando de qué hablar tras su exitosa carrera, dentro y fuera de Argentina.

Tal es el caso en la Sub 17 del Cruzeiro de Belo Horizonte, en donde esta semana anunciaron al plantel oficial con la presencia de cuatro futbolistas que llevan un homenaje para el ex jugador de Boca en sus nombres.

Se trata de: Riquelme, Riquelmo, Riquelmy y Rikelme, cuatro promesas del fútbol brasileño que fueron bautizados así en honor al mediocampista que se destacó en Boca, Argentinos Juniors, FC Barcelona y Villarreal, además de la Selección Argentina.

Curiosamente, Román nunca jugó en el Brasileirao, pero sí se destacó en incontables oportunidades ante clubes de dicho país (y ante su selección) jugando por la Copa Libertadores y Sudamericana.

No sería la primera vez que un futbolista inspira el nombre de alguien en el continente, dejando a flor de piel la pasión con la que se vive el deporte regionalmente.