Novedades

La protesta de los jugadores de Botafogo por falta de pagos que involucra a los sponsors del club

El plantel mantendrá esta posición hasta que todos los jugadores y los empleados del club reciban el dinero que les corresponde.
La protesta de los jugadores de Botafogo por falta de pagos que involucra a los sponsors del club
Lunes 9 de Septiembre de 2019

Los jugadores de fútbol siempre han sabido organizarse para luchar por los derechos que les corresponden. Cada vez que un club tuvo problemas, fueron ellos quienes decidieron luchar y no dar el brazo a torcer hasta conseguir lo justo y necesario.

Una vez más, en este caso los jugadores de Botafogo se reunieron y tomaron la decisión de protestar ante los directivos del club. En medio de una grave crisis financiera, Botafogo ha retrasado el pago de los salarios a los jugadores y al personal del club.

A partir de esto el plantel tomó la decisión de evidenciar lo que está pasando en la institución. Los jugadores de Botafogo optaron por realizar una protesta que afecta directamente a los patrocinadores del club. Desde hace algunos días, los jugadores ya no dan entrevistas en áreas donde están expuestas las marcas que acompañan al equipo y tampoco participarán de ninguna iniciativa de marketing.

“Hoy estamos enfocados en trabajar en equipo y conseguir buenos resultados en el campo de juego. Continuaremos dando entrevistas a los medios de comunicación pero no frente a los banners publicitarios. Nuestro equipo es muy competitivo y nunca dejará de serlo, sea cual sea la situación del club”, comentó Joel Carli, defensor y capitán del club.

En la actualidad, los jugadores del plantel han estado sin recibir ningún sueldo durante dos meses y a la mayoría se les debe hasta tres meses en lo que respecta a derechos de imagen. En julio pasado ya habían realizado una protesta similar, pero ahora que la situación afecta también a personal del club decidieron protestar reduciendo la exposición de las marcas con el fin de que los dirigentes planteen una solución.

Botafogo está intentando crear una empresa que sirva para administrar el fútbol, esta sería respaldada por un fondo de inversión creado por hinchas del club millonarios, que tomarían el control de la institución mediante la adopción de una gestión profesional.

Actualmente el equipo de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra en la décima posición del torneo Brasileirao, en puestos de clasificación a la Fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.