Novedades

El homenaje que le negaron los hinchas del Santos a Pelé

Mientras que el presidente del club cree que el homenaje volverá a posicionar al club dentro de los más importantes del mundo, los hinchas y algunos dirigentes creen que el club está por encima del astro brasileño.
El homenaje que le negaron los hinchas del Santos a Pelé
Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Pelé es considerado por una gran parte de los fanáticos del fútbol como el mejor jugador nunca antes visto de fútbol en la historia. La juventud con la que consiguió consagrarse como campeón del mundo y la inmensa cantidad de goles anotados le han otorgado ese mote.

Justamente, el Santos, equipo que lo vio jugar desde sus inicios, está buscando brindarle un homenaje muy importante en vida a Pelé pero llamativamente se ha generado una polémica en cuanto este se dio a conocer.

El presidente del equipo de San Pablo quiere agregarle una corona al escudo del club en reconocimiento a “O Rey”. Sin embargo muchos dirigentes e hinchas se opusieron argumentando que “Pelé no es más grande que Santos”.

"Santos tiene una marca muy vinculada a Pelé, pero aún tenemos muchas dificultades para proponer poner la corona en el escudo", declaró el presidente del club, José Carlos Peres, ante la negativa de un grupo importante de dirigentes.

“O Rei”, tal como es apodado por muchos en Brasil y en todo el mundo logró ganar 11 títulos en los 18 años que estuvo en el club. Además, utilizando la camiseta número 10 hizo que el equipo fuera famoso en todo el mundo. Lo cierto es que para muchos, Pelé es solo uno de los grandes jugadores que pasaron por el club.

Por supuesto que la idea de incluir la corona en el escudo es también una movida de marketing para posicionar la marca de la institución entre las más importantes del fútbol mundial.