CONMEBOL Libertadores

El partido de Libertadores de esta semana que rompió récords de audiencia

El partido de Libertadores de esta semana que rompió récords de audiencia
Viernes 2 de Agosto de 2019

Esta semana, se definió a los ocho equipos clasificados para los Cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores a través de emocionantes duelos mano a mano con partidos de ida y vuelta.

Demostrando la pasión con la que se viven los encuentros en Latinoamérica, cada uno de los encuentros reflejó el fervor de sus hinchas locales y visitantes, creando así ambientes únicos en el mundo dentro de un estadio de fútbol.

No obstante, la pasión no fue lo único a tener en cuenta tras una semana de fútbol, puesto que uno de los encuentros de vuelta marcó un nuevo récord de audiencia general superando la marca que tenía el partido entre Fluminense y la Liga de Quito por la final del 2008, hace 11 años.

Se trató del partido entre Flamengo y Emelec que se definió en favor del Mengao por penales y que además de los 70 mil espectadores que acudieron al Maracaná como una cifra a tener en cuenta, picó en la televisión brasileña con 43 puntos, tan solo 5 debajo de aquella recordada final entre el Flu y la Liga.

Para tener una referencia más sólida al respecto, la última semifinal de Copa América entre Argentina y Brasil obtuvo 45 puntos en territorio brasileño, demostrando así el impacto del Flamengo en su país.

Cabe destacar que más allá de las métricas, la importancia se resalta en la interactividad de los usuarios mientras seguían la transmisión por televisión y compartían sus opiniones en las redes sociales.