#FrioCero2019

Hasta en Brasil. Los clubes que se sumaron a #FrioCero e imitaron a River en una noble causa

Hasta en Brasil. Los clubes que se sumaron a #FrioCero e imitaron a River en una noble causa
Viernes 5 de Julio de 2019

En una de las semanas más frías del año para el cono sur del continente, una de las iniciativas empezadas por Juan Carr fue recogida por River Plate, en manos de su amigo y presidente Rodolfo D’Onofrio, quien optó por abrir las puertas del estadio Monumental para personas en situación de calle.

Varios clubes en el país tomaron la iniciativa más adelante y juntaron donaciones en sus sedes e instalaciones, así como también abrieron algunas de sus propiedades para que algunas personas puedan pasar allí la noche.

Rosario Central, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Huracán, son tan solo algunos de los ejemplos de los clubes que se sumaron a la iniciativa #FrioCero2019 que organiza Red Solidaria.

La red no es una fundación, no es una ONG ni una institución. Somos un grupo de voluntarios que desde nuestro lugar personal y profesional articulamos varias acciones de manera permanente. Por eso es tan poderoso todo. Lo único que nos moviliza es el dolor del otro. Somos de distintos equipos, profesiones e ideologías. Nos une la humanidad”, nos decía Marina, una de las principales responsables de la iniciativa.

Y es que, el impacto fue tan grande tanto en redes sociales como en el día a día de los clubes, que uno de los equipos más importantes de Brasil, como es el Inter de Porto Alegre recogió el guante y abrió las puertas de uno de sus microestadios para personas en esta misma situación.

Además organizó a su barra para juntar alimentos y ropa de invierno, considerando las bajas temperaturas potenciadas por la humedad en el sur de Brasil durante esta época del año.