Novedades

Los cuatro equipos más importantes de San Pablo piden poder vender cerveza en sus estadios

Esto está prohibido desde 1996. Los representantes de los equipos explican que con la venta de alcohol se podría recaudar una cifra mucho más alta que la que se recauda ahora.
Los cuatro equipos más importantes de San Pablo piden poder vender cerveza en sus estadios
Martes 2 de Julio de 2019

La combinación perfecta para muchos fanáticos del fútbol es poder ver un partido al mismo tiempo que disfrutan de una cerveza. Esto se puede llevar a cabo en muchos lugares del mundo, casi todos los estadios de Europa lo permiten, pero aquí en Sudamerica no es de lo más común.

Todo depende de las leyes que cada país, y que incluso cada estado en particular tenga sobre este tema. Son recordadas las imágenes de las Copas del mundo de fútbol de Brasil 2014 y de Rusia 2018 donde se puede ver a los hinchas en las tribunas con largas colecciones de vasos de distintos colores.

En este caso, con la Copa América de Brasil desarrollándose, todos los estados que reciben partidos en sus estadios han liberado el expendio de cerveza, menos uno. Se trata de San Pablo, que tiene como sedes al Morumbí y al Arena Corinthians.

Ante esta situación, los equipos más importantes de San Pablo se han unido para que se cambie la Ley y se pueda vender cerveza en sus canchas. La iniciativa la tuvieron los presidentes de Santos, Palmeiras, Corinthians y San Pablo.

El pasado viernes los clubes y la Federación Paulista de Fútbol pidieron por la liberación de la venta de cerveza en las canchas de fútbol. A través de las redes sociales y promoviendo un mismo “Hashtag”, los clubes llevaron a cabo una campaña para también presionar al gobierno estatal para la aprobación de un nuevo proyecto.

La venta de bebidas alcohólicas está prohibida en las canchas de fútbol de San Pablo desde 1996, incluso en un radio de 200 metros de la entrada. Los clubes entienden que la venta de cerveza dentro de los estadios produciría una facturación mucho mayor durante los días de partido.