Business

La activación entre Uber y Athletico Paranaense que fue multipremiada en el Festival de Cannes

La iniciativa causó el asombro de los hinchas y le valió una fecha de suspensión al arquero y una multa económica al club, pero logró el propósito planeado.
La activación entre Uber y Athletico Paranaense que fue multipremiada en el Festival de Cannes
Martes 25 de Junio de 2019

En los últimos días se estuvo realizando la 66° edición del Festival Internacional de la creatividad de Cannes, donde hubo una gran participación de los países latinoamericanos. Brasil consiguió 85 leones, Argentina 20 y Perú 9.

En el caso de Brasil, una de las publicidades más premiadas resultó una iniciativa ideada por Uber. Bajo el nombre “Portero distraído” y desarrollado por la agencia Tech y Alma, esta publicidad ganó siete leones (2 de plata y 5 de bronce) en las categorías de “medios”, “experiencia de marca y de activación”, “Entertaiment Lions para el deporte”, “PR”, “directo y aire libre”.

La acción de la empresa de movilidad, sponsor oficial del Athletico Paranaense, tuvo como protagonista al arquero del equipo brasileño, que durante la escena toma su celular durante la el partido en varias oportunidades en medio del encuentro que protagonizó el equipo ante Atlético Mineiro.

La acción ocurrió durante un partido del torneo local, es decir que tres puntos estaban en juego al momento de realizar la acción. Lo cierto es que ambas partes lograron cumplir con su cometido, llamar la atención.

Uber Brasil utilizó esta activación para crear conciencia sobre lo imprudente que es utilizar el celular durante la conducción de un vehículo. Durante todo el encuentro, el arquero no dejó de mirar su celular, causando un gran asombro en todos los hinchas.

Recién un día después del partido, en una conferencia de prensa, el arquero reveló que se trataba de una acción en conjunto con Uber. “Lo que hice en el campo es lo mismo que hacen miles de personas todos los días en sus vehículos. Pero estar envuelto en un accidente de tráfico es mucho más peligroso que encajar un gol" explicó en ese momento el arquero.

Un detalle aparte, la acción llevada a cabo por el jugador y su sponsor para concientizar, no impidió que el club fuera castigado por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva con una multa de 50.000 reales. Incluso, el propio arquero fue suspendido por una fecha.

Video