Patrocinios

El principal sponsor del futbol brasileño pide a los clubes retirar su patrocinio

El principal sponsor del futbol brasileño pide a los clubes retirar su patrocinio
Viernes 18 de Enero de 2019

Tras casi siete años de acompañar y apostar por el fútbol brasileño, la CAIXA (Caja económica Federal brasileña), anunció su retiro oficial en cuanto al patrocinio por el fútbol, puesto que invertirá ese dinero en otros rubros.

De acuerdo con los más reciente informes, la CAIXA invirtió 192 millones de reales en el patrocinio de fútbol en el 2018, y algo más de 663,6 millones desde el 2012 que empezó su apuesta por el deporte más consumido en su país y en el mundo entero.

La firma, empleaba su patrocinio en 17 de los 20 clubes de primera división del fútbol brasileño y llegó a tener exposición global de la mano de clubes que se coronaron campeones de América y del mundo, tal y como sucedió con el Corinthians en el 2012.

A diferencia de lo que ocurría antes, la Caixa pidió que los clubes retiren el logo de las camisetas. En otras negociaciones de renovación del contrato, los clubes permanecían con la marca, en señal de respeto al acuerdo que acababa de terminar”, explicó el responsable de marketing de uno de los clubes que pidió no ser identificado.

Cabe recordar que a la fecha tan solo Botafogo y Sport Recife cuentan con contratos activos hasta finales de febrero de este año.