Mundial de Clubes

Le incautarían el trofeo del Mundial de Clubes al Corinthians por falta de pago

Le incautarían el trofeo del Mundial de Clubes al Corinthians por falta de pago
Viernes 9 de Noviembre de 2018

El mundo del fútbol se vio sacudido esta semana luego de que el juez Luis Fernando Nardelli determinara la primera medida judicial en contra del Corinthians por una deuda que mantiene desde el 2008 con el Instituto Santanense de Enseñanza Superior y por la cual le podrían sacar los trofeos obtenidos internacionalmente.

La deuda que mantiene el club con el organismo académico asciende a 2,48 millones de reales y significa que si no la paga el trofeo irá a una subasta judicial después de ser avaluado por peritos.

Por lo menos el Corinthians tiene copa de Mundial, dos, para embargar, ¿no? En 48 horas vamos a resolver, sin problemas, no hay más acuerdo, vamos a pagar y luego esperar el proceso para recibir nuestra parte. Pero es una acción mediática, los abogados deben hinchar para otro equipo e hicieron eso”, aseguró el presidente, Andrés Sánchez.

El Timao obtuvo el trofeo en el 2012 tras vencer por 1 a 0 al Chelsea y coronarse así como el último club sudamericano en obtener el campeonato del mundo.

La denuncia presentada por el Instituto argumenta que el club dificultaba el acceso a alumnos y empleados a un campus que funcionaba en el Parque San Jorge, motivo por el cual ya le intentaron bloquear ingresos por ventas de jugadores y el juez ya logró quitarle parte de los premios por ser subcampeón de la Copa de Brasil.

Corinthians ya admitió su deuda pero discutió al asegurar que: “el valor aún se encuentra en discusión judicial”.