F1

El hijo del presidente de un importante club sudamericano a punto de debutar en la Fórmula 1

El hijo del presidente de un importante club sudamericano a punto de debutar en la Fórmula 1
Lunes 23 de Septiembre de 2019

A inicios de temporada, la escudería de McLaren anunció al joven piloto brasileño, Sergio Sette Camara Jr. como el nuevo “piloto de pruebas y de desarrollo” del equipo para el 2019, luego de sus positivas campañas en la Fórmula 2 en los últimos años.

Compañero de quien para la próxima temporada acompañará a Carlos Sainz Jr., Lando Norris, Sette Camara se destaca por su astucia y habilidad al volante sin de dejar de considerar su perseverancia al provenir de una región (Minas Gerais) en donde el automovilismo no compite con lo que se promueve en Sao Paulo.

Con 20 años de edad, Sette Camara colabora con los 21 años de edad de promedio que tendrá el equipo y no oculta su alegría al respecto: “Es mi sueño ser algún día piloto de F1 y quiero dar las gracias a McLaren por esta increíble oportunidad. Mi objetivo es integrarme en el equipo y trabajar lo más cerca posible de ellos, escuchar, aprender y ayudar a desarrollarme como piloto”.

Cabe destacar que su padre, del mismo nombre, es el flamante presidente del Atlético Mineiro, uno de los equipos que más crecimiento ha demostrado en el último tiempo, campeón de América en el 2013 y con uno de los complejos deportivos (Ciudade do Galo) más completos del continente.

En dialogo con Marketing Registrado, el presidente se emociona al hablar de su hijo y destaca el largo camino que ha tenido hasta hoy para llegar hacia donde está: “Sergio ha sido un luchador desde muy pequeño. Se ha propuesto metas y las ha cumplido entendiendo que el esfuerzo y el sacrificio son la clave para conseguirlas”.

Si bien, cada uno se maneja de forma “independiente” en sus tareas deportivas, mantienen dialogo constante y el presidente del Galo no descarta aprovechar la posición de su hijo para activar con su club y el automovilismo más adelante.

Cabe recordar que el Atlético Mineiro se encuentra en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, en donde se medirá ante Colón de Santa Fe por el partido de vuelta esta semana.