Juegos Panamericanos 2027

Bolivia quiere organizar los Juegos Panamericanos de 2027

Así lo confirmó el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales quien invitó hasta la ciudad de Santa Cruz, al Presidente de Panam Sports, Neven Ilic. "Fue una reunión muy distendida, donde hablamos mucho de deportes, y donde el presidente Morales me expresó su interés de albergar los Juegos en 8 años más", indicó la máxima autoridad del deporte continental.
Bolivia quiere organizar los Juegos Panamericanos de 2027
Sábado 4 de Mayo de 2019
Hasta la hermosa ciudad de Santa Cruz, distante a 850 kilómetros de La Paz en Bolivia, viajó el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, invitado especialmente por el Presidente Evo Morales.

Por más de 2 horas se reunieron ambas autoridades junto al Presidente del Comité Olímpico Boliviano Marco Arce, en una amena conversación de deportes, donde analizaron entre otras cosas, el gran éxito de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el cómo se está preparando Lima para los Juegos de julio próximo y lo más importante, el interés del pueblo boliviano para que Santa Cruz sea sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

"Estoy muy agradecido con la invitación que me ha hecho el Presidente Evo Morales. Hablamos mucho de deportes, y me ha expresado el real interés de Bolivia de querer albergar los Juegos Panamericanos de 2027. Siempre es positivo que existan países y ciudades que quieran organizar nuestra fiesta deportiva continental. Nosotros felices de que Bolivia y Santa Cruz específicamente, sea oficialmente la segunda ciudad que haya mostrado sus ganas de ser sede, después de Barranquilla. Ojalá que muchas más se sumen. Eso habla muy bien del gran producto que tenemos y del interés que existe por este gran evento que reúne a 41 naciones de las Américas", señaló tras la reunión Neven Ilic.

"Ellos ya demostraron con los Juegos Suramericanos de Cochabamba que cuando se proponen algo, lo cumplen. Todos quedamos impresionados con la gran organización que lograron el año pasado. Le he manifestado al Presidente mi agradecimiento y le he recomendado que comiencen a trabajar desde ya de la mano entre el Gobierno y el Comité Olímpico para que puedan aspirar a este gran sueño que tienen", agregó el Presidente de Panam Sports.

Por su parte el Presidente Evo Morales señaló que "agradecemos a Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, por toda la información que nos ha brindado para avanzar en el objetivo de que Bolivia sea sede de los Juegos Panamericanos 2027. Queda mucho por trabajar, pero estamos bien encaminados".

En la cita, el Presidente Ilic, le entregó un reconocimiento al Presidente Morales con el logo de Panam Sports y los anillos olímpicos, en agradecimiento a la exitosa organización de los Juegos Suramericanos de Cochabamba el año pasado, y aprovechó de invitarlo a la Inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en julio próximo.

"Muchas Gracias por la invitación Presidente, le confirmo mi asistencia", concluyó el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.