Novedades

Bélgica dio por finalizada su liga y declaró campeón al Brujas

Sólo resta que la Asociación belga de fútbol de el visto bueno.
Bélgica dio por finalizada su liga y declaró campeón al Brujas
Jueves 2 de Abril de 2020

El fútbol europeo con el correr de los días parece irse acostumbrando a la situación que le toca vivir. Tras la decisión tomada por la UEFA, de darle prioridad a las ligas nacionales, el torneo de fútbol de Bélgica ha tomado la decisión de dar por terminada la liga. Hasta ahora, la pandemia del coronavirus le ha causado la muerte a más de 1.000 personas en aquel país.

Así lo ha decidido la Junta de la Pro League, si bien todavía debe recibir el visto bueno por parte de la Asociación belga de fútbol, según ha anunciado el medio Net Nievwsblad. Con esta decisión, el Brujas sería dado por campeón. El 15 de abril se conocería la decisión.

Se trata de la primera competición que toma esta medida para finalizar. Se creará un grupo de trabajo para asignar las plazas que otorgan lugares en las copas europeas. Además se creará un grupo de trabajo que decidirá también lo que pase con las promociones y los equipos que descenderán.

Según el mismo medio, la intención es que la final de Copa de Bélgica se pueda disputar igualmente, siempre y cuando la conyuntura sanitaria así lo permita. La liga belga tiene un sistema de definición por Playoffs entre los seis mejores clasificados. A la hora de ser suspendida la competencia, Brujas lideraba la tabla con 70 puntos y una diferencia de 15 puntos con su perseguidor.

Esta misma opción tomarían varios de los torneos de fútbol de Europa. Los Países Bajos estarían a punto de tomar esta misma medida. Los capitanes de los ocho equipos más importantes de aquel país han pedido que la competencia se de por finalizada.