El récord que Boston Celtics puede alcanzar en las Finales de la NBA ante Dallas Mavericks
Esta noche arrancan las finales de la NBA entre los Boston Celtics y Dallas Mavericks. Si los Celtics se consagran campeones conseguirán su titulo numero 18 y de esa manera superarán a los Ángeles Lakers.
A diferencia de Dallas Mavericks, Boston Celtics tuvo un camino a la final sin enfrentar a ningún candidato directo al título. En primera ronda, ante unos Miami Heat sin Jimmy Butler, la principal figura de los de Florida, Jayson Tatum y los suyos se quedaron con la serie por 4 a 1. Y en la segunda la suerte continuó siendo factor para los de verde, que repitieron el resultado global de la fase anterior y vencieron a unos Cleveland Cavaliers que no pudieron contar con su estrella Donovan Mitchell en los últimos tres partidos.
En las Finales de Conferencia el rival fue el menos esperado: Indiana Pacers. En el camino quedaron equipos sobresalientes en la ofensiva como Milwaukee Bucks (Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard) y Philadelphia 7ers (Joel Embiid y Tyrese Maxey), además de un conjunto excelente en lo defensivo como los New York Knicks de Jalen Brunson. Como en Primera Ronda y en Semifinales del Este, la principal figura del equipo contrario se ausentó y Boston lo aprovechó. Así fue como sin Tyrese Haliburton en los partidos 3 y 4, los dirigidos por Joe Mazulla barrieron a los de Rick Carlisle y avanzaron a su segunda final en 3 años.
La última vez que los de Massachusetts se hicieron presentes en la cita más importante del básquet a nivel mundial fue en 2022, cuando cayeron 4 a 2 ante los Golden State Warriors de un Stephen Curry que se llevó su tan ansiado MVP de las Finales. Más allá de esa derrota, el proyecto de Brad Stevens, quien antes era el entrenador del equipo y ahora es el General Manager, alcanzó como mínimo las Finales de Conferencia en las últimas tres temporadas.
Los Boston Celtics son un equipo de tradición en la NBA. Siendo uno de los pocos que nunca cambio de estadio ni de nombre, poseen el máximo de títulos (17, compartido con los Lakers), y también la mayor cantidad de jugadores que integran el Salón de la Fama (37 contra 32 de los angelinos). De todas maneras, desde 2008 que no pueden salir campeones de la NBA, y en los últimos 40 años solo pudieron hacerlo en tres ocasiones.
Entre 1957 y 1969 ganaron 12 títulos de los 14 posibles, y diez de ellos de manera consecutiva. De la mano de Bill Russell, el máximo ganador de anillos de la historia con 11 conquistas, los Celtics abarcaron de punta a punta la década del 60 en la NBA.
Ir a la versión original de la nota »