Novedades

¿Quién lo para?: el Dream Team que llevará Estados Unidos a los Juegos Olímpicos

El equipo de Steve Kerr tiene a 11 de los 12 jugadores confirmados para París 2024. LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant son algunos de los nombres que integran la lista. 
¿Quién lo para?: el Dream Team que llevará Estados Unidos a los Juegos Olímpicos
Martes 16 de Abril de 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Segun informaron la cadena ESPN y el portal The Athletic, ya están confirmados once de los doce jugadores que formarán parte del combinado de barras y estrellas para esta cita olímpica.

Así, además de LeBron (Los Angeles Lakers), Curry (Golden State Warriors) y Durant (Phoenix Suns) también estarán en la capital francesa Anthony Davis (Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Devin Booker (Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jrue Holiday (Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers).


De este modo, la impresionante selección que entrena Steve Kerr (quien es el director técnico de los Warriors) tiene todavía un hueco libre por llenar para completar los doce puestos del equipo. El conjunto estadounidense intentará cambiar la cara tras fracasar en el Mundial de 2023, donde quedó en cuarta posición.

Según The Athletic, Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) es el principal candidato para ese duodécimo puesto. De todas formas, también analizan a Paul George (Clippers), Paolo Banchero (Orlando Magic), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Jalen Brunson (New York Knicks)

Durant es junto, a Carmelo Anthony, el único jugador que ha ganado tres medallas doradas olímpicas. En cambio, Curry nunca ha competido en unos Juegos: sería su primera participación. Por su parte, LeBron se llevó el bronce en 2004, ganó la dorada en 2008 y 2012 y no acudió a las citas de 2016 y 2020.

Desde el 'Dream Team' de 1992, Estados Unidos, ha conquistado el primer puesto en casi todos los Juegos Olímpicos, incluyendo el de 2008 con el 'Redeem Team'. La única excepción fue Atenas 2004, cuando se impuso la Selección Argentina, la histórica e inolvidable Generación Dorada.