La NBA confirmó su interés en realizar la expansión a Europa, pero a largo plazo
El comisionado Adam Silver habló sobre la posibilidad de una expansión a Europa, y confirmó el interés a largo plazo.
Jueves 12 de Septiembre de 2024
Los basquetbolistas extranjeros están adquiriendo cada vez más importancia en la NBA, y la liga está viviendo un momento en el que está muy globalizada. Adam Silver, comisionado de la NBA, pretende seguir globalizando la liga de básquet más importante del mundo, y expandirla a Europa.
Esta expansión no sería algo inmediato, ya que Silver también aclaró que la organización será cautelosa antes de tomar cualquier decisión relacionada a la expansión. Además, aclaró que en las últimas reuniones no se discutió sobre este tópico. Además, Silver habló de las probables sedes para las nuevas franquicias, que serían Seattle y Las Vegas.
“No se habló mucho de expansión en esta reunión, pero no fue en gran medida por falta de interés, sino porque les habíamos dicho que no estamos del todo listos. Fue algo que le dijimos a nuestra junta que planeamos abordar esta temporada, y todavía no estamos del todo listos. Pero creo que ciertamente hay interés en el proceso, y creo que todavía no hemos llegado a ese punto en términos de haber tomado decisiones específicas sobre mercados o incluso, francamente, para expandirnos” explicó Adam Silver.Esta expansión no sería algo inmediato, ya que Silver también aclaró que la organización será cautelosa antes de tomar cualquier decisión relacionada a la expansión. Además, aclaró que en las últimas reuniones no se discutió sobre este tópico. Además, Silver habló de las probables sedes para las nuevas franquicias, que serían Seattle y Las Vegas.
Te puede interesar:Palmeiras está cerca de cerrar su acuerdo de patrocinio con SportingBet
En el siglo XXI, la NBA disputó ocho partidos de temporada regular en Europa. Seis fueron en Londres, de 2011 a 2019, y otros dos tuvieron sede en París, en 2023 y 2024. El año próximo, el duelo entre Indiana Pacers y San Antonio Spurs se disputará en Francia, país de Victor Wembanyama, la gran figura de los Spurs.