De jugador a propietario: ¿LeBron James podría adquirir un nuevo club en la NBA?
La NBA busca crecer. El jugador de Los Ángeles Lakers, Lebron James, está estudiando hacerse con la franquicia número 31 de la NBA, en línea con el plan de expansión de la competición. Se estima que la inversión para arrancar el proyecto ascendería a unos 7.000 millones de dólares.
James estaría dispuesto a ser candidato para estar al mando de una nueva franquicia de la competición americana de baloncesto, apostando porque esta se ubique en la ciudad de Las Vegas. La apuesta no sería sólo del jugador de LA Lakers, sino que este se sumaría a un conjunto de inversores cuya identidad no ha trascendido.
La presencia de James como director de uno de los clubes de la NBA podría ser beneficiosa para ambas partes, e incluso se estudiaría la modificación de una o más reglas para facilitar su transición de jugador a propietario. Si el jugador de Los Ángeles Lakers gana la licitación, pronto podrá estar en cabeza de la NBA y traer de vuelta a otro equipo de Las Vegas.
A finales de 2022, trascendió que México estaba estudiando la posibilidad de crear una franquicia y entrar a competir en la liga estadounidense de baloncesto. Adam Silver, comisionado de la competición, admitió que “Ciudad de México está haciendo todo lo necesario para demostrar a la liga que, en última instancia, puede estar en condiciones de albergar un equipo de la NBA”.