Sin lugar a dudas que Michael Jordan fue uno de los mejores basquetbolistas de la historia. A tal punto que el ex jugador que batió todo tipo de récords en la NBA sigue dando que hablar.
Este fin de semana se vendió una tarjeta firmada de Upper Deck Jordan 2003-04 por 2.900.000 millones de dólares. Ese monto significó un récord para cualquier tarjeta coleccionable del ex Chicago Bulls.
Nueve ofertas hubo por la tarjeta durante la subasta Goldin 100 que duró varias horas y superó la fecha límite de oferta. La oferta ganadora de $2,4 millones se realizó a las 23.30 del sábado pasado y aumentó a $2,9 millones debido a la prima de comprador del 22% de Goldin. Se hicieron 38 ofertas por la tarjeta.
La tarjeta recibió una calificación de 10 por parte de Professional Sports Authenticators (PSA), la calificación más alta que puede recibir una tarjeta. El sitio web de PSA dice: "Una tarjeta PSA 10 es una tarjeta prácticamente perfecta".
La tarjeta cuenta con el parche con logo de hombre de una camiseta de Jordan, aunque no especifica qué camiseta. Goldin dijo que esta es la primera tarjeta con parche de hombre con el logotipo firmada por Jordan con el uniforme de los Bulls.
Aunque es un récord para una tarjeta Jordan, está lejos del récord de tarjetas coleccionables de todos los tiempos. Eso pertenece a la leyenda de los Yankees de Nueva York, Mickey Mantle, cuya tarjeta Topps de 1952 fue vendida por 12,6 millones de dólares en agosto de 2022 por Heritage Auctions. Esa carta registró de 7,25 millones de dólares fijado a principios de ese mes por una tarjeta T206 Honus Wagner subastada por Goldin.