Aunque la temporada 2024/2025 de la NBA no ha comenzado, las franquicias siguen avanzando para cerrar nuevos acuerdos marco de patrocinio. En los últimos días, tres equipos de la liga anunciaron nuevos acuerdos.
Los Detroit Pistons firmaron un contrato de varios años con StockX, empresa de venta de ropa y calzado. Con este acuerdo, el logo del patrocinador estará impreso en la camiseta de la franquicia a partir de esta temporada.
“Esperamos aprovechar el poder colectivo de nuestras marcas para atraer a los fanáticos de los Pistons nuevos y existentes. También estamos entusiasmados de colaborar con StockX en iniciativas fuera de la cancha en la intersección de deportes, moda y cultura, que se alinean con el compromiso compartido de nuestras organizaciones de impulsar un cambio positivo en la comunidad de Detroit y más allá”, dijo Arn Tellem, vicepresidente. Presidente de los Detroit Pistons.
“Junto con los Detroit Pistons, conectaremos e involucraremos a nuestros clientes compartiendo su amor por el baloncesto y su pasión por la cultura actual. Estamos entusiasmados con el poder de esta asociación y la oportunidad que nos ofrece de impactar positivamente nuestras organizaciones y la ciudad que llamamos hogar”, dijo Greg Schwartz, cofundador, presidente y director comercial de StockX, quien también trabaja con streetwear y tarjetas coleccionables.
La asociación incluirá publicidad transmitida y activación generalizada en el juego en Little Caesars Arena. Como parte del acuerdo, la marca también se exhibirá de manera destacada en la cancha del Motor City Cruise, el equipo afiliado a la G-League de los Pistons.
El martes pasado, Robinhood, una plataforma de servicios financieros, amplió su presencia en la liga. Además de tener ya un acuerdo con los Washington Wizards, la empresa reveló el patrocinio de los Miami Heat y los Memphis Grizzlies.
“No es poca cosa compartir espacio en la parte delantera de una camiseta como la del Heat, y estamos encantados de hacerlo con Robinhood. Estamos comprometidos a ayudarlos a hacer crecer su negocio dándoles la bienvenida con los brazos abiertos al mercado del sur de Florida”, dijo John Vidalin, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Miami Heat.
Con esto, la marca exhibirá su logo en las camisetas de 3 franquicias de la NBA y sus equipos asociados en la G-League.
En julio, el actual campeón de la liga, Boston Celtics, también firmó un acuerdo con un nuevo patrocinador principal. La franquicia anunció Amica, que reemplazó a VistaPrint.