Emirates celebra el comienzo de la temporada 2024-25 de la NBA con una llamativa linea especial en uno de sus Airbus A380. Este exclusivo diseño refleja la sólida colaboración entre la aerolínea emiratí y la liga de basquetbol más importante del mundo, reforzando su papel como patrocinador oficial.
La nueva linea se distingue por un elegante degradado azul que cubre todo el fuselaje, a excepción de la cola del avión, que continúa luciendo la bandera de los Emiratos Árabes Unidos. El característico lettering dorado de Emirates ha sido reemplazado por un vibrante color rojo, acompañado del logotipo de la NBA y una ilustración de un balón rebotando entre ambos emblemas. Los motores también han sido transformados con cubiertas rojas y la caligrafía del logotipo de la aerolínea ahora es blanca.
Este proyecto de repintado fue ejecutado por los equipos del Emirates Engineering Aircraft Appearance Centre, a quienes les tomó 24 días para completar el complejo proceso. En su comunicado, la aerolínea no especificó la matrícula del avión que lleva esta librea especial.
Además de su rol como importante socio comercial de la NBA, Emirates es el patrocinador oficial de la Emirates NBA Cup, torneo adicional que se juega en medio de la temporada regular. Por este motivo, desde el 1 de noviembre hasta el 17 de diciembre, los pasajeros que vuelen hacia y desde 14 destinos en Estados Unidos y Canadá podrán disfrutar de una variedad de productos y servicios temáticos de la NBA a bordo de los vuelos de Emirates, en sincronía con la Emirates NBA Cup.
En cuanto al avión con la nueva linea especial, este contará con reposacabezas con branding de la liga, las bebidas se servirán en posavasos especiales, y los menús tendrán como inspiración el baloncesto, ofreciendo platos y bebidas con temática deportiva en todas las clases. Los clientes también podrán disfrutar de experiencias relacionadas en salones VIP de Emirates presentes en Dubái, Nueva York (JFK), San Francisco, Los Ángeles y Boston.
“Estamos orgullosos de ser el socio aéreo global oficial de la NBA y el patrocinador principal de la primera Emirates NBA Cup. La nueva librea es una celebración de nuestra alianza de marketing y del baloncesto, un deporte que une a personas de todo el mundo. Esperamos poder compartir esa pasión y conectar con los fanáticos en las naciones amantes del baloncesto a lo largo de nuestra red. También estamos entusiasmados por ofrecer experiencias únicas a bordo a partir del próximo mes, con una variedad de productos y servicios temáticos de la NBA que inspirarán y deleitarán a nuestros clientes”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Marketing y Marca de Emirates, Boutros Boutros.