La junta directiva de la NBA ha dado luz verde a la venta de los Charlotte Hornets a un grupo liderado por Rick Schnall y Gabe Plotkin. Esta transacción, que se espera que finalice a más tardar en las próximas dos semanas, marcará el final de los 13 años de propiedad del equipo de Michael Jordan.
La venta se acordó por la suma de 3.000 millones de dólares. El equipo anunció oficialmente la venta el 16 de junio, confirmando que Jordan aún conservará una propiedad minoritaria en la franquicia.
Plotkin había adquirido previamente una participación minoritaria en los Hornets en 2019 y se ha desempeñado como gobernador suplente en la junta de gobernadores de la NBA desde entonces. Es el fundador y director de inversiones de Tallwoods Capital LLC.
Por otro lado, Schnall es copresidente de Clayton, Dubilier & Rice LLC y ha sido propietario minoritario de los Hawks y gobernador suplente en la junta de gobernadores de la NBA desde 2015.
La aventura de Jordan como propietario de los Hornets comenzaron cuando adquirió una participación minoritaria en los entonces Charlotte Bobcats en 2006 y cuatro años más tarde asumió como propietario mayoritario del equipo. Sin embargo, durante su propiedad, la franquicia ha tenido un éxito limitado en la cancha de basquetbol, con solo tres apariciones en los playoffs.