Después de su retiro, Emanuel Ginóbili expresó que le interesaba el mundo tecnológico y las “criptomonedas”. Es así que se suma a una nueva plataforma para expandir más su conocimiento y se unió a Proof Of Humanity (PoH), que lo desarrolla Ethereum y que se encarga de verificar las identidades humanas y que a cambio reciben una renta básica en el token UBI.
“Soy un amante de la tecnología, siempre fueron de mi interés fuera del mundo del básquet”, expresó el exjugador. Y agregó que ha hecho iniciativas para que se divulguen las enseñanzas de la programación y que de a poco se ira metiendo en el mundo de las “criptomonedas”.
Para esta nueva plataforma, Ginóbili tuvo que realizar un video en donde prueba su identidad y que antes no estaba registrado en el sistema. La misión de este proyecto UBI es que sea un modelo sostenible de identidades digitales y para lograrlo utiliza redes de confianza, pruebas de turing inversas y mecanismo de resolución de disputas.
Entre otros famosos que también han tokenizado su identidad en Ethereum mediante PoH, está el también argentino Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre. Según informó CriptoNoticias, el empresario asegura haberlo hecho como “un experimento personal”.