Novedades

La Euroliga evalúa reducir salarios y romper los contratos de sus jugadores por el coronavirus

La competencia está suspendida momentáneamente y los dirigentes ya piensan alternativas para sobrellevar las pérdidas económicas.
La Euroliga evalúa reducir salarios y romper los contratos de sus jugadores por el coronavirus
Miércoles 18 de Marzo de 2020

La Euroliga, la competencia de básquet más importante del continente europeo, canceló el torneo por el avance del coronavirus, y para evitar grandes pérdidas económicas, comenzaron a analizar medidas que perjudican a los jugadores.

La mayoría de los clubes no descartan reducir los salarios de sus jugadores o romper contratos con los basquetbolista. Uno de los dirigentes de los 18 equipos que participan de la Euroliga, envió una carta al resto de clubes en la que propone esta posibilidad. Según este planteamiento, en caso de que se retomara la competición se podrían firmar pequeños contratos temporales para cubrir esas nuevas semanas de partidos.

Casi todos los torneos se unieron a la suspensión momentánea del deporte, con el fin de cuidar la salud de todos. La ACB (España) planea un retorno para el 24 de abril, mientras que las ligas menos fuertes del continente cancelaron por tiempo indefinido, tales como Lituania, Bélgica, Finlandia, Bosnia, Ucrania, Suecia, Suiza, Eslovaquia e Irlanda. Uno de los que todavía no suspendió la temporada es Italia, pero seguramente ya se unirá debido a las grandes presiones de los clubes y de los jugadores.