Fórmula 1

La Fórmula 1 gana terreno en las generaciones más jóvenes: ¿A qué se debe?

En 2024, la F1 ha acordado asociaciones con Lego y Hot Wheels, marcas de juguetes, para acercarse cada vez más a las nuevas generaciones.
La Fórmula 1 gana terreno en las generaciones más jóvenes: ¿A qué se debe?
Jueves 9 de Enero de 2025
La Fórmula 1 ha vuelto a ganar terreno en las generaciones más jóvenes, que cada vez se interesan más por el deporte de motor y que se afirma como fenómeno cultural más allá de las pistas. En una investigación reciente de Circana, una empresa global de tecnología de datos para analizar el comportamiento del consumidor, revelan cómo esta pasión renovada está dando forma al mercado audiovisual y al de juguetes, con impactos significativos en todo el mundo.

A nivel mundial, el deporte del motor está experimentando un renacimiento entre las generaciones más jóvenes, gracias a estrategias que acercan al público a historias únicas y experiencias inmersivas. Este fenómeno se ve potenciado por producciones como las series documentales, que hacen que el deporte sea más accesible y atractivo. La serie “Drive to Survive” hizo que muchos se acerquen a la Fórmula 1, así como la reciente serie de Ayrton Senna atrapó al público.


Una encuesta realizada por Circana muestra que el Black Friday supuso un crecimiento del 10% en el mercado total de juguetes, en comparación con el año anterior. Uno de los aspectos más destacados fue la propiedad de la Fórmula 1, que registró un impresionante crecimiento del 920% en el período. Este resultado fue impulsado principalmente por los productos LEGO, que emergieron como el segundo fabricante más vendido del mes.

De los 21 artículos LEGO disponibles relacionados con los deportes de motor de élite, 11 eran lanzamientos nuevos, lo que representa el 79% del crecimiento de propiedad de la F1. La fuerza de estos nuevos productos refuerza el atractivo de la marca entre los consumidores atraídos por la temática automovilística. Con una base cada vez más joven y comprometida, la Fórmula 1 demuestra su potencial como plataforma, no sólo deportiva, sino también comercial, capaz de generar impacto global y conectar diferentes generaciones.