Fórmula 1

La Fórmula 1 podría cambiar de dueños para la temporada 2026

Liberty Media, propietaria de la F1, estaría considerando vender la categoría antes de su devaluación.
La Fórmula 1 podría cambiar de dueños para la temporada 2026
Miércoles 9 de Abril de 2025
Liberty Media, actual propietario de la Fórmula 1, estaría considerando vender la máxima categoría del automovilismo mundial. El grupo norteamericano ha considerado negociar con la organización ya el próximo año. El conglomerado tomó el control de la F1 en 2017, adquiriendo el Formula One Group y poniendo fin a la dinastía de 40 años de Bernie Ecclestone al mando de la organización.

Siguiendo la lógica del mercado, Liberty Media podría considerar vender la categoría antes de que el producto se deprecie. Información del vehículo inglés sugiere que este movimiento tendría más probabilidades de ocurrir en 2026. El grupo había negado previamente un intento de adquisición por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), que ha estado ampliando significativamente su cartera deportiva.


La oferta saudí en 2023 habría valido alrededor de 20.000 millones de dólares, 15.600 millones de dólares más de lo que Liberty pagó por la F1 seis años antes. En ese momento, el entonces CEO de la compañía, Greg Maffei, clasificó la propuesta como por debajo del precio deseado. Bajo la dirección del grupo, la Fórmula 1 ha experimentado un período de crecimiento importante. El interés en albergar carreras ha aumentado, el calendario se ha ampliado a 24 rondas y la base de fanáticos se ha diversificado considerablemente en comparación con la década anterior, impulsada en gran parte por el éxito de la serie de Netflix Drive to Survive.

A principios de este año, Liberty Media anunció a su nuevo director ejecutivo, Derek Chang. El ejecutivo, que forma parte del consejo de administración de la compañía desde marzo de 2021, tiene una amplia experiencia en la industria del entretenimiento, habiendo trabajado en NBA China entre 2018 y 2020 y en EverPass Media, socio de la NFL. El nombramiento de un nuevo directivo podría indicar un posible cambio de estrategia comercial en el grupo, que actualmente controla dos de las principales categorías del automovilismo, la Fórmula 1 y MotoGP.