Entrevistas

Santiago Blanco, Chief Marketing Officer de Arcos Dorados: “La Fórmula 1 se convirtió en un deporte en el que vienen familias, y cuando eso pasa, Mc Donald's está ahí"

Mc Donald's se convirtió en nuevo sponsor de la máxima categoría del automovilismo. En Marketing Registrado hablamos con Santiago Blanco, parte vital del equipo de marketing de Arcos Dorados que nos adentró en el nuevo vínculo. 
Santiago Blanco, Chief Marketing Officer de Arcos Dorados: “La Fórmula 1 se convirtió en un deporte en el que vienen familias, y cuando eso pasa, Mc Donald's está ahí"
Lunes 25 de Marzo de 2024
McDonald ’s es el nuevo patrocinador de la categoría en un acuerdo válido sólo para Latinoamérica. El contrato, firmado por cuatro temporadas, estuvo liderado por Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe. La marca de la cadena de comida rápida será destacada en las transmisiones de F1 para el mercado latinoamericano. Como estrategia de marca, se activará la aplicación McDonald's, la sección Drive Thru y McDelivery para ofrecer a los fanáticos del automovilismo promociones y experiencias exclusivas.

En este contexto, hablamos con Santiago Blanco, Chief Marketing Officer del grupo que nos brindó detalles sobre lo que buscan con su incursión en el deporte: “Nosotros lo que vimos es que la Fórmula 1 es un deporte que se ha transformado en los últimos 5 o 6 años producto de varias cosas que han sucedido. Nuevas carreras, cambios en el reglamento, un gran manejo de redes sociales. Llegó el mundo gaming, llegó el streaming, etc. Ha tomado muchísima fuerza. Todos estos cambios transformaron el deporte y atrajeron a un nuevo público. La Fórmula 1 se convirtió en un deporte en el que vienen familias, niños, mujeres y hasta un público jóven. Es un deporte familiar, y cuando eso se da, Mc Donald´s tiene que estar ahí”, contó.


Respecto a la importancia y a la jerarquía que la Fórmula 1 le brindará a la marca bajo su patrocinio, Blanco elogió la historia del deporte en América Latina y contó cómo influyó eso a la hora de tomar la decisión: “La gran tradición que tiene Latinoamérica en la Fórmula 1 es única. Fangio y Senna son las dos grandes leyendas icónicas del deporte y creo que eso marca algo importante sobre el ver la Fórmula 1. Ahora en México está Checho Pérez que siempre está arriba en las carreras y se suma como protagonista para reforzar esta relevancia del deporte en América”.

En cuanto a lo que Mc Donald's ofrecerá a sus clientes, Santiago analizó cómo será el trabajo en conjunto de las entidades. Beneficios, descuentos y dos programas especiales que funcionarán como aplicaciones innovadoras para el público que combine Mc Donald´s y Fórmula 1: “Vemos una gran oportunidad de asociarnos con la F1 para impulsar con fuerza nuestra plataforma digital. A través de F1 podemos llevar experiencias únicas a nuestros clientes con la aplicación. Hay muchas funcionalidades, ofertas, beneficios en restaurantes y deliverys y otras innovaciones también. Vamos a ver a la marca Mcdonald's en todas las carreras y las pistas, pero además los clientes van a poder recibir noticias, descuentos para carreras particulares, beneficios específicos el día de alguna carrera, contenidos digitales, ganar premios, etc”, cerró.