Fórmula 1

La revolución en Aston Martin: de la llegada de Newey a la venta a fondos de inversión

La escudería inglesa en la que corren Fernando Alonso y Lance Stroll, incorporó al histórico ingeniero de Red Bull, y venderá una participación significativa a Accel y HPS Investment Partners.
La revolución en Aston Martin: de la llegada de Newey a la venta a fondos de inversión
Miércoles 11 de Septiembre de 2024
Aston Martin está próximo a vender una participación a Accel y HPS Investment Partners. La escudería británica busca llegar a una valoración de entre 1.770 millones y 2.360 millones de euros una vez que se concrete la llegada de los fondos de inversión.

Como parte de la inversión, HPS también buscaría refinanciar la deuda asociada al campus tecnológico del equipo en Silverstone, que se estrenó el año pasado. Accel, conocido por haber respaldado empresas como Facebook en sus primeras etapas, se une así al creciente interés de los inversores privados en la Fórmula 1. La escudería podría vender entre el 20% y el 25% de la compañía a los fondos.


De ser confirmado en los próximos días, este acuerdo sería el último movimiento estratégico liderado por Lawrence Stroll, el multimillonario propietario mayoritario de Aston Martin, quien inyectó grandes sumas de dinero en la escudería británica con el objetivo de hacerla rentable de manera sostenible. El año pasado, Stroll ya había vendido una participación minoritaria del equipo a Arctos Partners, un fondo de capital privado especializado en deporte.

La noticia de la entrada de nuevos accionistas coincide con el fichaje de Adrian Newey como director técnico de la escudería británica. Newey es el histórico ingeniero que ha diseñado los autos de Red Bull que tantos éxitos le ha traído a la escudería junto con Vettel y Verstappen. Aston Martin no es el único equipo de Fórmula 1 que atrajo inversiones de capital privado. En 2020, McLaren vendió una participación a MSP Sports Partners, destacando una tendencia creciente de fondos de inversión interesados en equipos de F1.