Fórmula 1

Red Bull Racing amplió su asociación con la empresa tecnológica AT&T

La compañía continuará siendo socia oficial de innovación del equipo de la Fórmula 1.
Red Bull Racing amplió su asociación con la empresa tecnológica AT&T
Jueves 17 de Octubre de 2024
Red Bull Racing renovó su asociación con AT&T. Con el acuerdo, a partir de 2025, la compañía norteamericana de telecomunicaciones seguirá siendo el socio oficial de innovación del equipo de Fórmula 1.

La colaboración ofrece tecnología de red avanzada, incluida fibra y VPN global, transformando la forma en que Red Bull recopila, analiza y utiliza datos, garantizando el máximo rendimiento desde los simuladores hasta el rendimiento en la pista.


Habilitado por la tecnología de AT&T, el flujo de datos admite 4 mil millones de ecuaciones, de manera consistente y confiable, para cada carrera de F1 de la temporada. Los datos de más de 250 sensores del automóvil se transmiten casi en tiempo real al equipo en la fábrica de Milton Keynes, Reino Unido, y luego de regreso al muro de boxes, lo que permite tomar decisiones e información en fracciones de segundo.

Desde que la empresa unió fuerzas con Red Bull Racing, el volumen de transferencias de datos se ha multiplicado por más de cinco, lo que demuestra la importancia de la conectividad. El sindicato ha minimizado los errores y mejorado el rendimiento, garantizando que cada decisión esté respaldada por información precisa y transmitida.