Quién es Adrian Newey, la figura detrás del gran éxito de Red Bull que irá a Aston Martin
La escudería inglesa anunció hoy el nombramiento del ingeniero Newey como nuevo managing technical partner desde la próxima temporada.
Martes 10 de Septiembre de 2024
Aston Martin oficializó hoy la incorporación de Adrian Newey como nuevo managing technical partner. El ingeniero llevaba trabajando para Red Bull desde 2006, y comenzará su nueva etapa en Aston Martin la próxima temporada.
La escudería de Fórmula 1 explica que “el nombramiento de Adrian Newey es otra declaración de las ambiciones de Aston Martin Aramco en la Fórmula 1” y agrega que el nuevo fichaje “tiene un historial de éxitos inigualable: ha llevado a equipos de F1 a ganar 25 títulos mundiales, consolidando su posición como la mente técnica más grande en la historia de este deporte”. El diseñador es considerado uno de los ingenieros más talentosos y exitosos en la historia de la F1. Su capacidad para diseñar automóviles ganadores ha sido reconocida y respetada por colegas y competidores.
En mayo de este año, trascendió que el técnico de Red Bull podría abandonar su cargo de cara a la temporada que viene. Ferrari era uno de los candidatos para incorporarlo, pero finalmente irá a Aston Martin. Adrian Newey es uno de los máximos responsables del éxito de Red Bull, con el que ganó seis títulos.La escudería de Fórmula 1 explica que “el nombramiento de Adrian Newey es otra declaración de las ambiciones de Aston Martin Aramco en la Fórmula 1” y agrega que el nuevo fichaje “tiene un historial de éxitos inigualable: ha llevado a equipos de F1 a ganar 25 títulos mundiales, consolidando su posición como la mente técnica más grande en la historia de este deporte”. El diseñador es considerado uno de los ingenieros más talentosos y exitosos en la historia de la F1. Su capacidad para diseñar automóviles ganadores ha sido reconocida y respetada por colegas y competidores.
Te puede interesar:¿Cómo están integrados los equipos de Fórmula 1 para 2025 hasta el momento?
Newey comentó estar encantado de unirse al equipo de Fórmula 1 Aston Martin. “Me inspiró e impresionado enormemente la pasión y el compromiso que Lawrence Stroll (propietario del equipo) aporta a todo lo que hace”, dijo.