Inspirándose en el arte Edomoji, una tipografía artística japonesa, y diseñado por el artista local MILTZA, McLaren lanzó la decoración del auto hecha especialmente para el GP de Japón de Fórmula 1, que se correrá este fin de semana.
El arte, en la cubierta del motor, los pontones y el alerón delantero, presenta un dragón corriendo entre las nubes, con elementos inspirados en la caligrafía japonesa del período Edo. La nueva pintura será utilizada por los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri.
“El auto sigue siendo naranja, pero recibió figuras que representan dragones y nubes para simbolizar la velocidad en blanco y azul. Es el proyecto internacional más grande que he realizado jamás”, dijo MILTZ en un comunicado al sitio web de McLaren.
“Quiero que mi trabajo tenga las ricas tradiciones de la escritura japonesa, como Edomoji, pero con un toque moderno”, añadió el artista.
McLaren destacó que la iniciativa “celebra a los creativos emergentes a través de la plataforma global de deportes de motor, ofreciendo oportunidades para mostrar su arte innovador” al mundo.