El increíble motivo por el que Andretti Cadillac no participará de la F1
La siguiente historia surrealista tiene como protagonista a Andretti Cadillac, la escudería estadounidense que se perdería de entrar a la Fórmula 1 ¡por un correo no deseado! a partir del 2026.
La noticia sacudió al mundo del automovilismo después de que Andretti Cadillac no respondiera un mail que cayó en la carpeta de spam, según la versión de la agencia AP. El texto que enviaron las autoridades, a finales del año pasado, incluía una reunión en persona para debatir el ingreso a la categoría.
Pero Michael Andretti y los representantes de General Motors recién supieron de este error el último viernes, cuando “buscaban aclarar dos puntos en el documento muy crítico que la F1 publicó a principios de esta semana al rechazar la solicitud de Andretti Cadillac”, informó la citada fuente.
El otro tema que causó polémica es que el mail que no fue enviado por el director ejecutivo de la divisional, Stefano Domenicali, sino de un miembro del personal.
"No sabíamos que se había extendido la oferta de una reunión y no rechazaríamos una reunión con la dirección de la Fórmula 1. Una reunión en persona para discutir asuntos comerciales sería y sigue siendo de suma importancia para Andretti Cadillac. Agradecemos la oportunidad de reunirnos con la dirección de la Fórmula 1 y les hemos escrito confirmando nuestro interés", explicó la escudería a través de un comunicado oficial.
Andretti-Cadillac, que aspira a convertirse en la undécima escudería de la Fórmula 1, está liderada por Michael Andretti, un expiloto que es hijo de Mario, campeón de la Máxima en 1978. La idea fue asociar a Andretti Autosport con Cadillac para ganar fuerza rumbo a la divisional.
Esta firma es parte del grupo General Motors, la compañía estadounidense que fabrica automóviles, camiones y motores.