Madrid continúa su búsqueda por financiar el GP: sumó 2 patrocinadores
La identidad de los dos nuevos sponsor será anunciada luego del Gran Premio de Las Vegas.
Miércoles 13 de Noviembre de 2024
El Gobierno de la Comunidad de Madrid encontró el capital necesario para financiar el Gran Premio de Fórmula 1, que se celebrará en la ciudad española a partir del 2026. La identidad de los dos sponsors que ya están confirmados será revelada luego del Gran Premio de Las Vegas el 24 de Noviembre.
Entonces, el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid, que se disputará en Ifema, confirma sus grandes avances para poder financiar al 100% el evento con capital privado, algo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazaba hace unos meses, cuando argumentaba que es un proyecto que “va a ser fruto de la colaboración público-privada”.
Si bien aún no está confirmado, el contrato sería para las diez próximas ediciones, por lo que se extenderá hasta la temporada 2036. A finales de septiembre, el Gobierno madrileño dejó de lado la idea de inyectar capital público. El consejero de presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, confirmó que las administraciones públicas “no aportarán fondos” para la celebración del Gran Premio de F1 en Ifema Madrid.Entonces, el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid, que se disputará en Ifema, confirma sus grandes avances para poder financiar al 100% el evento con capital privado, algo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazaba hace unos meses, cuando argumentaba que es un proyecto que “va a ser fruto de la colaboración público-privada”.
Te puede interesar:Formula 1 anunció su asociación con Nestlé y KitKat
Pese a que no se dio a conocer la inversión y la financiación del nuevo Gran Premio en la capital, se estima que la cifra rondaría los mil millones de dólares para diez años, lo que equivale a cien millones de dólares por edición.
Te puede interesar:¿Cuánto le costará a Williams reparar sus autos tras el accidentado GP de Brasil?
Ir a la versión original de la nota »